Ciudadanos crean campaña de concientización vial

Con la finalidad de crear un poco de conciencia en los ciudadanos, este jueves un grupo de ciudadanos se concentró en la avenida Bolívar de la ciudad de Maracay, municipio Girardot, con una persona conocida como “El Vecino Vial”, para así los ciudadanos puedan’ conocer sobre las leyes de Tránsito.

Ciudadanos
Informaron que esta actividad se realizará en todo el estado Aragua

En este sentido, Julio Sánchez mencionó que el personaje es un educador que busca crear conciencia entre los ciudadanos, “él les enseñará sobre el respeto de las normas y leyes de Tránsito, así como las señales, es decir el uso del cinturón, el respeto al semáforo, el rallado peatonal, entre otros”.

Sánchez manifestó que esperan crear cultura ciudadana y así poder prevenir accidentes de tránsito, “si tenemos mejores personas también tendremos una mejor ciudad, pero a su vez los pondremos alerta de funcionarios inescrupulosos que basados en normas que no existen amenazan con retener los vehículos”.

Por su parte, Alejandro González destacó que esta actividad se realizará en otras zonas del estado, “es una jornada de información a todos los vecinos que transitan por esta arteria vial, queremos una ciudad mejor y para ello nos tenemos que basar en la prevención”.

Finalmente, González resaltó que en los próximos días estarán en otros semáforos del estado, “en Maracay estará presente este persona en los puntos más transitados y así los ciudadanos puedan mantenerse informados, estamos trabajando por una mejor ciudad y sobre todo un mejor estado”.

MÓNICA GOITIA | elsiglo
fotos | ARLENIS LÓPEZ (pasante)