Canotaje surca las aguas rusas en busca de la gloria olímpica

Jhonson Vergara (K1 200m) y Edward Paredes (C1 1000m) son los representantes del canotaje de velocidad nacional que tienen el reto de ubicarse en la cima de la Copa del Mundo en Barnaul, Rusia, última parada de la clasificación olímpica a Tokio 2020 del 20 al 23 de mayo.

canotaje
Rusia es la última parada para las olimpiadas

El mirandino Vergara, la carta de mayor opción para Venezuela, competirá este jueves en la línea 7 del heat 3 clasificatorio en el kayak K1 200m junto a atletas de Japón, Ucrania, Singapur, Estonia, Georgia, Chipre, República Checa y Polonia.

Paredes (C1 1000m), por su parte, buscará recorrer en el menor tiempo la prueba de los 1000m en la línea 8 del heat 2 eliminatorio; y superar a sus contendores de Azerbaiyán, Uzbekistán, Estados Unidos, Lituania, Rusia e Irán, respectivamente.

La Copa del Mundo será el torneo de cierre para la calificación a Tokio 2020 del canotaje de velocidad. A la fecha, sólo Argentina, Brasil, Canadá, Cuba, Estados Unidos y Chile, en representación de América, suman plazas a la justa deportiva universal.

Andrés Sarazola es el coach de los venezolanos en la travesía rusa, donde accederán a las plazas olímpicas únicamente los ganadores; de cada modalidad y los mejores de cada continente.

elsiglo