Detienen a dos colombianos que transportaban 150 panelas de cocaína

Dos ciudadanos de nacionalidad colombiana fueron detenidos en el sector Ricoa, municipio Tocopero del estado Falcón, luego que se estrelló una avioneta donde transportaban 150 panelas de cocaína, informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

150 panelas de cocaína
Foto: Referencial

La máxima autoridad del Ministerio Público (MP) resaltó que el Estado Venezolano le ha dado “golpes severos a LOS carteles de droga”.

Desde la sede del MP, Saab informó que los colombianos detenidos se estrellaron en una aeronave que despegó de la frontera colombo-venezolana. De acuerdo con la investigación, la aeronave presentó fallas en el encendido del sistema de trasegado se quedó sin combustible y se precipitó a tierra.

Saab detalló que en la aeronave transportaban 150 panelas de cocaína, con un peso de 171 kilogramos.

Los detenidos identificados como Juan Esteban Rojas Colmenares (piloto) y Cristian Julián Molano Chingate (copiloto); quienes fueron sometidos ante un tribunal de Control y les fueron imputados los delitos de tráfico ilícito agravado de droga; en la modalidad de transporte, así como asociación para delinquir, circulación aérea en zonas prohibidas o peligrosas, circulación aérea por zonas distintas a las establecidas y desviación y obtención fraudulenta de rutas.

GNB incauta cocaína en Falcón

El fiscal general destacó además una incautación de droga el pasado 6 de mayo por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Saab contó que mientras los funcionarios realizaban sus labores de patrullaje en la población de San José de la Costa, municipio Píritu del estado Falcón, avistaron a dos ciudadanos que se desplazaban en motocicletas con unos sacos que llevaban en la parte trasera.

Al escuchar la voz de alto; los sujetos intentaron irse a la fuga, sin embargo, fueron capturados. En los sacos se encontraron 151 panelas de cocaína con un peso de 169 kilogramos.

Ante el Tribunal 1 ° de Control de Coro; fueron enviados los detenidos identificados como Juan Carlos Bracho Lugo y Benito Rafael Fonseca Álvarez; a quienes se le imputaron los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en modalidad de ocultamiento y asociación para delinquir.

El fiscal resaltó que en lo que va de año, han sido incautadas 2,58 toneladas de marihuana y 14,31 toneladas de cocaína; para un total de 16,89 toneladas de droga incautada, demostrando así la férrea sanción a quienes intentan atentar contra la salud del pueblo venezolano.

AVN