Spencer Turnbull lanzó el quinto “No Hitter” de la MLB 2021

El abridor de los Tigres de Detroit, Spencer Turnbull se adjudicó el quinto no hitter de la actual campaña 2021 de la Major League Baseball (MLB), al dominar los bates de los Marineros de Seattle, encuentro que terminó 5-0 a favor de los felinos.

Spencer Turnbull
Foto: Referencial

Turnbull se une a Joe Musgrove (Padres de San Diego), Carlos Rondón, (Medias Blancas de Chicago), Jon Means Orioles de Baltimore) y Wade Miley (Rojos de Cincinnati) como los actuales peloteros en lograr dicha hazaña en esta temporada.

El juego sin hit ni carreras se concretó en el T-Mobile Park de Seattle, y Turnbull es el octavo lanzador en no permitir carreras en un juego completo para los Tigres de Detroit.

Durante el encuentro el abridor solo permitió 2 boletos y le propino nueve ponches al equipo de los Marineros; para dejar un record de efectividad de 2.88, con 3 victorias y 2 derrotas.

Este espectacular actuación, no se repitió para la organización de Detroit desde que Justin Verlander lo hizo en el año 2011, siendo su segundo no hitter desde que picho en el año 2007.

Turnbull y Verlander forman parte de un grupo de “felinos intocables” que incluye a George Mullin (1912), Virgil Trucks (1952, dos veces); Jim Bunning (1958) y Jack Morris (1984).

Reacción de Turnbull

“Es simplemente el mejor día de mi vida. Me siento muy orgulloso de lo que hice”, comentó Turnbull a la prensa tras realizar  117 lanzamientos en el encuentro.

A.J. Hinch, mánager de Tigres, elogió el trabajo del escopetero que posee una foja vitalicia de 10-25 en Las Mayores.

“Realmente asumió el reto de enfrentarse a Seattle y lo superó con creces. Spencer se merece cada una de estas alegrías, porque trabajó duro para conseguirlo”, dijo Hinch.

elsiglo