Puma persigue a un turista durante 5 minutos en un sendero solitario

En senderos de un cañón cercano a la ciudad estadounidense de Salt Lake City, estado de Utah, un puma persiguió durante unos cinco minutos a un turista.

El 13 de mayo, Jared Smith salió a pasear por Big Cottonwood Canyon. De repente se encontró con un puma salvaje. El hombre se salvó al seguir las recomendaciones de los expertos: presumir de ser “grande”, usar una voz alta y potente y mantener contacto visual.

“Yo corría por el sendero y estaba a unos dos kilómetros del estacionamiento cuando escuché un sonido extraño a un costado del camino. Vi un puma a unos cinco metros de mí”, contó Jared.

En lugar de huir al ver al hombre, el gran felino comenzó a acecharlo. La persecución duró unos cinco minutos. Smith mantuvo la calma y siguió retrocediendo lentamente hasta que el puma dejó de seguirlo.

“Cada tanto, el puma saltaba, mostraba sus dientes y pateaba sus piernas, con la cola hacia arriba, casi como tratando de lanzarse rápidamente sobre mí”, contó.

“Básicamente, el hombre siguió todas las recomendaciones que damos (…) Hágase el grande, use una voz fuerte, mantenga el contacto visual y retroceda lentamente”, explicó un experto de la División de Recursos de Vida Silvestre de Utah.

Jared dijo que filmó el incidente con la cámara de su teléfono y cree que el puma estaba tratando de proteger a sus cachorros.

Elsiglo