INAC renueva suspensión de vuelos en Venezuela

62

Este martes, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), renovó la suspensión de vuelos desde y hacia Venezuela, medida que es aplicada para prevenir incrementar los contagios de covid-19 en Venezuela.

A través de un comunicado que divulgado por sus redes sociales, el INAC detalló que solo permitirá los vuelos desde territorio venezolano a cinco países; ellos son Bolivia, México, Turquía, Panamá y República Dominicana, tal como se ha venido permitiendo.

“Asimismo, se ratifica las restricciones de las operaciones de aviación general y privada, dentro de la República Bolivariana de Venezuela, exceptuando las operaciones comerciales permisadas”.

El INAC asegura que dicha medida busca “garantizar” la seguridad del pueblo venezolano en medio de la pandemia del coronavirus.

Con respecto a sus protocolos de bioseguridad; el instituto aeronáutico afirman que están tomando medidas para evitar la propagación de la covid-19 en los aeropuertos en todo el país.

Es importante recordar que los viajeros que planifiquen salir del país, se deben hacer la prueba PCR antes de su viaje y solo en los laboratorios autorizados a nivel nacional por el INAC.

El domingo 16 de mayo, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó que desde este lunes se dará inicio a una nueva semana; de radicalización de la cuarentena en todo el país bajo el esquema 7+7, a fin de disminuir las cadenas de transmisión del Covid-19 en la nación.

“Esta semana a partir del lunes #17May hasta el domingo #23May, serán 7 días de Cuarentena Radical y consciente. Hemos contenido la segunda ola de la Pandemia, sin embargo, tenemos una meseta alta de contagios y es importante seguir cuidándonos. ¡Máxima disciplina!”, puntualizó el Jefe de Estado en el Twitter, este domingo.

elsiglo