Asesinó a su progenitora para quedarse con la casa

Previo a las investigaciones de campo, análisis de elementos de interés criminalístico e interrogatorios de algunas personas, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Base Mariara, lograron esclarecer el crimen cometido contra una ciudadana de 89 años.

La víctima de ese hecho fue identificada como Luisa Josefina Lozano, quien residía en la parroquia Aguas Calientes del municipio Diego Ibarra del estado Carabobo, se informó a los medios de comunicación.

Luego de la muerte de la abuela, uno de sus hijos identificado como Luis Ignacio Hernández Lozano, de 67 años de edad, se trasladó a la sede policial, manifestando que su señora madre había sufrido una caída y eso le ocasionó la muerte.

Los sabuesos del Cicpc se trasladaron a la citada comunidad e inmediatamente realizaron una inspección ocular a toda la vivienda; en segundo lugar, colectaron algunas evidencias y levantaron el cadáver de Luisa Lozano, el cual fue trasladado a la Morgue de Valencia.

Seguidamente los investigadores citaron a Hernández Lozano a la Base de Homicidios, donde echó el cuento de como había sucedido el hecho.

Tras practicarle la autopsia, los patólogos se percataron que las lesiones presentadas en el cuerpo de la persona, no se correspondían a una caída accidental.

Al dar un giro sobre los hechos, los sabuesos citaron nuevamente al sujeto y lo sometieron a intensos interrogatorios. En una de las preguntas se contradijo y cayó en su propia trampa, se comentó a los periodistas.

Terminó confesando que había asesinado a su progenitora tras sostener un altercado por la venta de la casa. En medio de la situación de violencia le ocasionó una fuerte golpiza que le produjo la muerte.

Tratando de desviar la atención, Hernández narró una historia diferente, e inmediatamente fue detenido y puesto a las órdenes del Ministerio Público.

Vale destacar que la captura se materializó en la urbanización Las Brisas de Mariara, y el caso como tal quedó en manos de la Fiscalía 5ta del Ministerio Público.

Por la forma como sucedieron los hechos, el crimen causó consternación y repudio entre los habitantes del sector.
Los residentes pidieron pena máxima para el homicida de la señora Luisa Josefina Lozano, quien se había ganado el cariño y el afecto de sus vecinos. Era una ciudadana muy servicial, y la gente agradeció el trabajo que realizó Cicpc para que ese acto no vaya a quedar como un hecho accidental.

Elsiglo