Venezuela consigna ante CPI documentos sobre el impacto de las sanciones

El Gobierno de Venezuela consignó ante la Corte Penal Internacional (CPI) documentos que demuestran presuntamente el carácter criminal de las medidas coercitivas, unilaterales, arbitrarias e ilegales impuestas por el gobierno de Estados Unidos (EE.UU) contra la nación y su pueblo en los últimos años.

Venezuela consigna
Foto: Referencial

 “Ayer consignamos oficialmente ante la Corte Penal Internacional el libro ‘El Arte de las Sanciones’ y el artículo ‘Evaluando la Aproximación a las Sanciones de la Administración Trump: Venezuela’, ambos de @RichardMNephew, asesor de Obama y Biden para la imposición de sanciones“, informó el canciller de la República, Jorge Arreaza, en su cuenta en Twitter.

El diplomático venezolano detalló que “las conclusiones de ambas publicaciones demuestran el carácter criminal de las medidas coercitivas unilaterales, cuyo fin, como confiesa el autor, es: ‘generar dolor’. Nephew alaba a la administración Trump por su política de sanciones contra Venezuela, pero reconoce que no dieron resultado”.

 Arreaza compartió el link de ambas publicaciones, “para que el pueblo venezolano y el mundo conozcan con rigor estas confesiones. El Derecho Internacional no ampara actos unilaterales que generan muerte y dolor”, aseveró.

Canciller de Venezuela abordó temas de medidas unilaterales con una ONG

El Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, sostuvo un encuentro con representantes de la Organización No Gubernamental Centro para el Diálogo Humanitario, donde discutieron sobre el impacto de las medidas unilaterales impuestas desde el exterior.

Una publicación referida en la cuenta de la Cancillería en la red social Twitter, destacó lo siguiente:

“Canciller @jaarreaza sostiene una reunión con @ElenaValenciano y Judyta Wasowska, de la ONG Centro para el Diálogo Humanitario @hdcentre. Conversaron sobre las oportunidades de nuestro país en diferentes áreas y el impacto de las Medidas Coercitivas Unilaterales”.

AVN