Usuarios de la caminería piden mantenimiento de las áreas

Los usuarios de la caminería ubicada en la avenida David Concepción, piden a las autoridades competentes la recolección de basura que se encuentra en el lugar, así como terminar los trabajos de aguas servidas que iniciaron hace más 2 años.

María González dijo, “este es mi lugar favorito para caminar, para relajarme y despejarme, lo único malo es que hay mucha basura y eso es contaminación para todos los que usamos los espacios para hacer ejercicios”.
Agregó que a las 5:30 de la madrugada comienza su rutina de ejercicios en compañía de algunos vecinos que han tomado los espacios de esparcimiento.

Asimismo, Asdrúbal Marín comentó, “la basura y la falta de poda de árboles es uno de los problemas más grave que tiene este sitio de esparcimiento. Somos muchas las personas que venimos a caminar, correr o simplemente a respirar aire puro, pero necesitamos que las condiciones mejoren a nivel de limpieza y recolección de basura”.

Al respecto, William Alvarado señaló que “desde hace 3 años vengo para acá para caminar, mientras la profesora de cardio acondiciona los espacios para dar sus clases, yo aprovecho de hacer ejercicios antes que comience la rutina”.
Mencionó que en reiteradas oportunidades han solicitado que las autoridades competentes manden a recoger la basura o eliminen el foco infeccioso de las aguas servidas estancadas en todo el medio de la calle.

“De igual forma los policías en lugar de burlarse de las personas que estamos haciendo ejercicios, deberían darse una vueltica para evitar que se cometan robos en la zona”.

Mientras que la profesora de cardio, Claudia Rodríguez enfatizó que “el problema de la basura, los mosquitos y el mal olor que producen el agua negra estancada, lejos de ayudar a la salud de las personas que hacen ejercicios, causa problemas respiratorios, que pueden disminuir si terminan los trabajos de colocación de tuberías para aguas servidas”.

Los usuarios de este emblemático lugar que lleva el nombre del beisbolista David Concepción, detrás del Parque Santos Michelena están en completo abandono; por lo que hacen un llamado a las autoridades competentes para que tomen cartas en el asunto.

IRIOS MÉNDEZ | elsiglo