Autoridades se encuentran activas ante la llegada de las lluvias

Tras las de declaraciones del viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, Eduardo Hurtado, donde informó que el periodo de lluvias que atraviesa la nación será de “mucha fuerza” este año, las autoridades preventivas del eje Este del estado Aragua, se encuentran “activas” para prestar el apoyo necesario de presentarse alguna dificultad.


Las lluvias comenzaron a llegar a territorios del eje Este

En este sentido, según las autoridades del Cuerpo de Bomberos del eje Este, el periodo de lluvias ya inició este mes de mayo y se prevé que permanezca en el territorio nacional hasta noviembre, por tal motivo con antelación los funcionarios se encuentran desplegados preventivamente.

Del mismo modo, se dijo que este año se identificará dentro del periodo seco el fenómeno meteorológico de “La Niña”, que está caracterizado por bajas presiones y temperaturas, por lo que se espera la presencia de mayor cantidad de precipitaciones.

“Según la estimación del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), este 2021 las lluvias estarán por encima de los promedios anteriores. Sin embargo, ya todos los cuerpos preventivos estamos preparados para contrarrestar cualquier tipo de hechos”, mencionó.

Asimismo, las autoridades bomberiles comunicaron que en la actualidad se han venido realizando labores en conjunto con las alcaldías, con el fin de mantener espacios limpios que preserven el bienestar de los ciudadanos, así como también la difusión de mensajes de prevención transmitidos a través de las redes sociales y demás medios de comunicación.

“Estamos atentos ante la llegada de las lluvias, activados supervisando el comportamiento de las canales que atraviesan la ciudad, dando respuesta a los ribenses. Esta semana se registraron algunas anegaciones en las calles, pero ninguna vivienda inundada”, puntualizaron.

Aunado a esto, mencionaron que desde hace meses se ha desplegado un plan especial que consiste en la limpieza de caños, como en todos los sectores de los municipios Ribas, Revenga, Santos Michelena, Bolívar y Tovar, lo que ha evitado el desborde de los mismos.

Finalmente, agregaron que además a fin de optimizar la red de desagües, las cuadrillas continúan con la limpieza de alcantarillas en diversos sectores de las jurisdicciones.

DANIEL MELLADO | elsiglo