Frustraron robo en camioneta de pasajeros en Mariño

A través del dispositivo Patrullaje Interactivo Comunal, funcionarios de la Policía de Aragua, adscritos al Centro de Coordinación Policial II, con sede ubicada en el sector Arturo Michelena del municipio Santiago Mariño, frustraron en la mañana de este martes el robo en una unidad de transporte público.

frustaron de mariño
Yohember Jesús Rondón Castillo y Jonaiker Herrera Breto, presos

Se informó que las comisiones policiales realizaban su trabajo de seguridad en las paradas de transporte público y a largo de la Intercomunal Turmero-Maracay, bajo los lineamientos del general José Viloria Romero, comandante de la Policía regional.

En una de las paradas de la referida arteria vial a la altura de la pasarela del sector Arturo Michelena, los oficiales ejecutaron la captura de dos hombres, identificados como Yohember Jesús Rondón Castillo, de 26 años de edad, y Jonaiker Herrera Breto, de 22 años de edad.

Al momento de la requisa, los gendarmes les incautaron una réplica de arma de fuego, y con la cual pretendían someter a los pasajeros para despojarle de los celulares, dinero en efectivo y además robar al colector de la unidad de transporte público.

Los sospechosos serán presentados por los funcionarios de la PA, bajo el mando de la comisionada agregada Wendy Urdaneta, ante el tribunal correspondiente.

Se estima que la audiencia de presentación se llevará a cabo este miércoles en la tarde, se conoció de manera extraoficial.

Por otro lado, se informó que los funcionarios investigan si hay otros individuos que formarían parte de la banda conocida como “Los Mañaneros de la Intercomunal”, vinculada en una serie de robos en las unidades de transporte público.

Se dijo que los integrantes del grupo hamponil abordan las camionetas en las paradas como si fuesen usuarios y después en los tramos de la Intercomunal, someten a los transportistas.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo