Consejeños piden atención para la calle Rivas Dávila

Los vecinos y transeúntes de la calle Rivas Dávila de El Consejo, municipio José Rafael Revenga, exclamaron que se encuentra en el abandono. Indicaron que en la actualidad el mal funcionamiento de algunos de los principales servicios públicos, los mantiene a la expectativa y con la calidad de vida “pendiendo de un hilo”.


Las alcantarillas dificultan el paso

Y es que según quienes se consideran afectados, señalaron que dificultades como deficiencias en el alumbrado público, falta de jornadas de asfaltado y por si fuera poco, alcantarillas abiertas y bote de aguas blancas, son los que por el momento los están inquietando más.

Ciudadanos manifestaron que el estado paupérrimo en el que se encuentran es un peligro para todos

Mireya Vázquez, residente de la mencionada vía informó, “realmente tenemos muchos problemas por esta parte del centro de El Consejo. Sin embargo lo que actualmente me tiene pendiente es que el enrejado de las alcantarillas se encuentra en muy mal estado. El hecho, es que se ha convertido en un peligro tanto para los peatones, como para los conductores que no se percatan. Los frenazos más que todo en la noche son escalofriantes”.

De la misma forma, la denunciante agregó que este inconveniente no tiene poco tiempo, por el contrario lleva años en la zona, sólo que para el momento se ha agudizado, ya que el enrejado se ha caído en algunas partes y en otras se mantiene levantado.

“Presumo que lo que está ocurriendo es que nunca se han hecho labores de mantenimiento y con el constante paso de los vehículos se ha ido dañando todo, pero ahorita lo noto más peligroso que nunca, ya que el problema está en toda la entrada de la calle cuando vienes de la avenida principal”, dijo Vázquez.

Por su parte, Carlos Méndez, quien vive unos metros más hacia la parte baja, mencionó que por este tramo de la calle Rivas se encuentran varios botes de agua, los cuales siempre están latente, y por consiguiente debilitando la capa asfáltica.

“Ya no recuerdo desde cuándo tenemos esos botes, ya no sabemos si son de aguas blancas o putrefactas, por lo constantes que son; tapan uno y se abre otro y así sucesivamente, el hecho es que vivimos en medio de lagunas grandes y pequeñas y no obstante con las calles vueltas un ocho. Hemos hecho denuncias y nadie ha venido a resolver eso. Como siempre los ciudadanos vivimos en la desinformación. Ameritamos que Hidrocentro se haga presente y solucione”, declaró Méndez.

En resumidas cuentas, los vecinos de El Consejo hicieron un llamado a los entes competentes, para que vengan a la calle Rivas y de esa forma palpen cada uno de las dificultades denunciadas y de esa forma en un trabajo mancomunado pongan en marcha labores que mejoren su calidad de vida.

“Los esperamos, estamos prestos a trabajar de la mano, pero necesitamos de ellos, porque no contamos ni con la maquinaria, ni con los ingresos para hacerlo por autogestión”, puntualizó Mirna Hernández.

DANIEL MELLADO | elsiglo