Venezuela registra 1.233 nuevos contagios de covid-19

Venezuela llegó este sábado a los 214.231 casos de la covid-19 desde el comienzo de la pandemia, tras registrar en las últimas 24 horas 1.233 contagios de esta enfermedad, informó la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, al ofrecer el balance diario.

VENEZUELA a o

“La Comisión Presidencial para la Prevención y Control de la Covid-19 informa al pueblo venezolano que en las 24 últimas horas se detectó un total de 1.233 nuevos contagios en el país”; dijo Rodríguez en un mensaje en su cuenta de la red social Twitter.

Detalló que todos los contagios ocurrieron dentro del territorio venezolano y que los tres estados con más casos son Lara (oeste) con 306, seguido de Zulia (noroeste) con 176 y Yaracuy (centro) con 142.

VENEZUELA FALLECIDOS

Igualmente, informó sobre 16 nuevos fallecidos, tres en Anzoátegui (este), tres en Miranda (centro), dos en Barinas (oeste), dos en Caracas; dos en Portuguesa (centro), dos en Sucre (noreste), uno en Apure (oeste) y otro en Zulia.

Dijo que con estos nuevos registros, el país llegó a 214.231 casos del virus, aunque precisó que solo 13.816 se encuentran activos; pues 198.033 se han recuperado y los 2.382 restantes han fallecido.

“Venezuela avanza con el método 7+7, iniciativa del presidente Nicolás Maduro para controlar el virus y dinamizar la economía nacional”; recordó la vicepresidenta en referencia al sistema que aplica el Gobierno para combatir la covid-19 y que consiste en siete días de confinamiento, seguido de una semana de apertura parcial.

El Ejecutivo prevé lograr la vacunación contra la covid-19 del 70 % de la población este año; aunque de momento no se conocen cifras exactas de cómo avanza el proceso ni del número de vacunas; que llegaron al país, ya que los datos facilitados por los distintos funcionarios son contradictorios.

EFE