TSJ declaró procedente embargo preventivo contra Seguros Caroní

Declaran procedente una medida de embargo preventivo sobre las propiedad de la sociedad mercantil Seguros Caroní, S. A, por un monto de 8.272.495,87 dólares.

embargo preventivo

Así lo informó la Sala Político Administrativo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

La demanda fue interpuesta por la compañía Venezolana de Exportaciones e Importaciones, C.A. (Veximca).

Esto debido a la falta de cumplimiento en la entrega de repuestos para la aviación por parte de una compañía de la que Seguros Caroní fungió como fiadora.

El pasado 31 de julio de 2019, los representantes judiciales de la compañía Veximca, interpusieron una demanda por ejecución de fianzas de anticipo y de fiel cumplimiento con solicitud de medida cautelar de embargo preventivo, contra la sociedad mercantil Seguros Caroní, S.A.

La medida alega que, “el 16 de octubre de 2013, a través del Punto de Cuenta N° 518, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela aprobó las divisas correspondientes para el pago por concepto de la adquisición de partes y repuestos para mantener la disponibilidad del sistema de armas del Sistema Tucano (T-27); de la Aviación Militar Bolivariana, mediante el mecanismo de importación a través de Venezolana de Exportaciones e Importaciones; por la cantidad de seis millones cuatrocientos mil dólares estadounidenses sin centavos (6.400.000,00 dólares)”.

Veximca en julio de 2016 requirió información relacionada con la situación del envío del primer y segundo lote de bienes aplicables al sistema de armas T-27 Tucano por parte de la empresa Panaexpress Investment, S.A; motivado a que se tenía previsto que llegarían en las siguientes fechas: 02 de mayo y 02 de junio del 2016, respectivamente.

“Al no obtener ningún tipo de respuesta, se recomendó tomar las medidas previsivas del caso”, expone la sentencia.

elsiglo

Con información de Banca y Negocios