Swiatek elimina a Svitolina y se cita con Gauff en semifinales


La polaca Iga Swiatek; campeona del Roland Garros 2020; se impuso este sábado a la ucraniana Elina Svitolina (n.6) por 6-2 y 7-5 y avanzó a las semifinales del torneo de tenis de Roma, en las que se verá las caras con la estadounidense Coco Gauff (n.35).

Loading...

Swiatek

Swiatek, número 15 del ránking mundial, necesitó una hora y 38 minutos para doblegar a Svitolina, dos veces campeona en Roma (2017 y 2018), que había eliminado el jueves a la española Garbiñe Muguruza.

La jugadora polaca, de apenas 19 años, deberá jugar su partido de semifinales este mismo sábado contra Gauff, pues su encuentro de cuartos de final no se disputar el viernes a causa de la intensa lluvia caída en Roma.

Swiatek, que en su camino romano tuvo que anular dos bolas de partido en octavos contra la checa Barbora Krejcikova, se enfrentará por primera vez a Gauff, que a sus 17 años disputará su primera semifinal en tierra.

El otro duelo de semifinales lo jugarán la checa Karolina Pliskova, número 9 y campeona en 2019, y la letona Jelena Ostapenko, campeona del Roland Garros en 2017.

EFE

Loading...