Avanza intervención sanitaria contra el covid-19 en Cuba

La intervención sanitaria contra el Covid-19 en Cuba con el candidato vacunar Abdala y Soberana 02 marcha de manera exitosa en La Habana; donde actualmente existe una situación epidemiológica compleja; informó este sábado medios locales.

intervención

En este sentido; el ministro de Salud Pública de la isla caribeña; José Ángel Portal, explicó que de los 474.069 que se deben vacunar en este primer momento; al cierre del 13 de mayo se habían aplicado en todo el país 184 mil dosis, lo que significa 38,8%.

En el proceso participan trabajadores de su sector y BioCubaFarma, así como en otros grupos de riesgo, comentó el jefe de Salud.

Hasta el momento, se evidencia un clima favorable en las instituciones donde se desarrolla la intervención, aseguró el titular, citado por medios locales.

Están funcionando 565 vacunatorios y en los diferentes procesos participan más de dos mil 800 profesionales y estudiantes de Ciencias Médicas, precisó el Portal citado por el diario Granma.

La intervención sanitaria en grupos y territorios de riesgo de La Habana, con el candidato vacuna antiCovid-19 Abdala, comenzó el 12 de mayo en cuatro municipios de esta capital.

Durante la primera quincena de mayo hasta junio recibirán las tres dosis del inyectable voluntarios de los municipios San Miguel del Padrón, Habana del Este, Guanabacoa y Regla, un total de 396.382 habitantes de esos territorios.

Luego le seguirán Boyeros, Cotorro y Arroyo Naranjo, con 382.016 personas, en un proceso que se desarrollará entre la última semana de mayo hasta julio, según datos del Ministerio de Salud Pública.

Entre los meses de mayo y junio recibirá el candidato vacunar los trabajadores y estudiantes de salud de todo el país.

AVN