Aerolínea emirates cancela temporalmente vuelos a Tel Aviv

La aerolínea emirates Etihad Airways anunció este sábado que ha suspendido temporalmente los conexiones aéreas a Tel Aviv por la escalada bélica entre Israel y las facciones palestinas en la Franja de Gaza.

emirates

“Etihad está supervisando la situación en Israel y continúa manteniendo un estrecho contacto con las autoridades y los proveedores de inteligencia de seguridad”; dijo la aerolínea en un comunicado.

La seguridad de nuestros clientes y tripulación es nuestra prioridad número uno y lamentamos cualquier inconveniente causado por esta cancelación”; se apunta en la nota.

Las aerolíneas dijeron que los primeros vuelos afectados son el EY598 de Abu Dabi (AUH) a Tel Aviv (TLV) y el vuelo EY599 de Tel Aviv a Abu Dabi previstos para mañana, 16 de mayo.

Sin embargo; no precisó hasta cuándo durará la suspensión de los vuelos.

Varias aerolíneas en Europa y América han cancelado sus vuelos a Tel Aviv por las hostilidades en la capital de Israel que comenzaron el pasado lunes.

El pasado mes de octubre; el primer avión emirato en vuelo comercial regular de Abu Dabi a Tel Aviv aterrizó en el aeropuerto internacional de Ben Gurión; una conexión aérea que se inauguró tras la normalización de relaciones entre ambos países en el marco de los Acuerdos de Abraham

EFE