Fiscales de Estados Unidos piden que se cancele la versión infantil de Instagram

Grupo de 44 fiscales generales de diferentes estados de Estados Unidos pidieron al CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, que abandone los planes para lanzar una versión infantil de Instagram. La versión de la aplicación estaría dirigida a niños menores de 13 años y consideran que su uso puede ser perjudicial para la salud de los menores.

De esta manera, la Asociación Nacional de Fiscales Generales de Estados Unidos denunció que parece que Facebook no responde a una necesidad. Al contrario, crea una nueva ya que esta plataforma atrae principalmente a los niños que de otra manera no tendrían una cuenta de Instagram.

Por el cual, los magistrados pidieron que abandone sus planes de crear una versión infantil de Instagram. Consideran que una plataforma en la que se anime a los menores de 13 años a publicar contenido es contraria a su protección.

Cabe destacar, que los fiscales responde a los planes de Facebook para la creación de una versión de Instagram dirigida a niños menores de 13 años. Este grupo no tiene permitido crear cuentas en Instagram para adultos, como revelaron documentos internos publicados por BuzzFeed News.

Elsiglo