Tigres de Aragua ratificó a Luis Ugueto como mánager para la próxima campaña

La directiva de los Tigres de Aragua decidió que el ex pelotero Luis Ugueto continuará comandando al conjunto aragüeño para esta venidera temporada 2021-2022, tras su destacado trabajo en la campaña pasada al dejar a los Tigres cerca de regresar a una nueva final, luego de años de fracasos.

Tigres de Aragua
Foto: Referencial

En este sentido, el caraqueño llevó a los felinos rumbo a la postemporada al terminar en la segunda casilla de la División Oriental, con un registro de 17 y 22, a 5.5 juegos de distancia de Caribes de Anzoátegui, que quedó líder en esa división y posteriormente campeón de la Lvbp 2020-2021.

Los Tigres de Aragua se midieron a los Cardenales de Lara en las semifinales, quienes eran los bicampeones para ese entonces y favoritos para llevarse esa serie a mejor de 7.

A pesar de estar  3-1 en dicha llave eliminatoria; los Tigres se recuperaron para empatar la serie 3-3, cayendo en el séptimo y decisivo encuentro, sorprendiendo a los especuladores quienes apostaban en contra de los aragüeños.

Con la ratificación de Ugueto, brindará estabilidad al conjunto de los Tigres con la mira puesta en coronarse campeones en próxima campaña.

En los próximos días se estará informando la conformación del resto del cuerpo técnico que acompañará a Ugueto en la tarea de conducir estratégicamente a la novena aragüeña

Números de Ugueto con los Tigres de Aragua

  • 37 Ugueto se mantiene como el manager trigésimo séptimo de manera oficial en la historia de la franquicia
  • 13 Décimo tercer dirigente nacido en Venezuela en conducir a Tigres
  • 8 Manager que en su faceta como jugador activo ha vestido la camiseta de Tigres de Aragua
  • 8 Dirigente ratificado en campañas seguidas en los 55 años de la franquicia
  • 41-38 Es el récord de por vida en rondas regulares en LVBP
  • 1 Tiene un título como manager campeón de nuestro torneo, logrado en la 2019-2020 con Cardenales de Lara

elsiglo