SUMA Aragua tomó posición en cuanto al salario y vacunas en el país

La directiva del Sindicato Único del Magisterio Aragua (SUMA), dio a conocer sus opiniones en torno al incremento salarial y las posibles insuficiencias de la vacuna para combatir el coronavirus.

Suma

Con relación al tema, la profesora Maribel Bernal señaló, “el salario mínimo se quedó solamente en la palabra, porque no cumple con las necesidades básicas del ser humano, alimentación, entre otras; ese aumento no llegó ni siquiera los 2$ por mes, con un equivalente de 0.11 centavos de dólar diario, la cesta ticket son 3 millones, quizás se pueda comprar un paquete de harina precocida y un pedazo de queso”.

Destacó la docente que este tipo de salario agobia a la masa trabajadora del país y preocupa a los obre-ros que lamentablemente no cuenta con un salario digno para la manutención de sus hijos.

Por otra parte, Bernal indicó, “estamos pidiendo al Gobierno nacional la distribución y vacunación masiva a los educadores tanto activos como jubilados y del personal de todos los organismos públicos del estado, sólo se han inyectado las élites del Ejecutivo hasta el momento ”.

Entre tanto, la vocera de la directiva del SUMA señaló que en el estado Aragua existe otra problemática que se refiere al deterioro de las infraestructuras de los colegios e institutos públicos.

Al respecto resaltó, “hay docentes que obviamente no van a regresar a las clases teniendo por otra parte un mejor salario que el del Estado, no hay una calidad educativa, no existen aulas dignas, espacios donde nuestros niños y jóvenes asistan cuando pase esta pandemia y consigan sus escuelas en óptimas condiciones”.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo

foto | JOEL ZAPATA