Remo venezolano en búsqueda de cupos a Cali-Valle 2021

Desde este miércoles hasta el 16 de mayo, ocho atletas de remo venezolano verán acción en el clasificatorio de la disciplina que reparte cupos a los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

Remo venezolano
Puerto Progreso en Yucatán, México recibe a más de catorce naciones en el Campeonato clasificatorio Junior

El campeonato tiene como sede a Puerto Progreso en Yucatán y reunirá a más de catorce naciones, entre ellas: Perú, Uruguay, Paraguay, Colombia, Nicaragua, El Salvador, Honduras, México, USA, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Ecuador y Venezuela.

REPRESENTACIÓN

En la embarcación W4, Lilibeth Goitia, Luisa Rodríguez, Scarlet Álvarez y Francis Chacín defenderán el tricolor. Luisa/Scarlet (W2) y Goitia (W1X) repiten participaciones.

En masculino, Kelvin Escorche, Dixon Patiño, Josué Herrera y Yonathan Lezama harán lo propio en la embarcación (M4X). Escorche y Patiño también disputarán en (M2X) y Lezama en (M1X).

“De clasificar las cuádruples (4X y 4-) se suman automáticamente las embarcaciones pequeñas (1X, 2X y 4X), todo mundo va apostar a sus cuádruples. Si no se logra, buscarán cupos individualmente en las pequeñas”, señaló Annel Antón presidente Federación Venezolana de Remo.

En caso necesario, la Confederación Panamericana de Remo reasignará las plazas no utilizadas al siguiente CON mejor ubicado que aún no haya clasificado, a más tardar al 07 de junio del 2021.

elsiglo