Comisiones mixtas dieron de baja a peligroso delincuente

En horas de la mañana de este viernes se registró una situación irregular en la población de Magdaleno del municipio Ezequiel Zamora del estado Aragua, cuando un grupo de presuntos delincuentes pretendió tomar las instalaciones del Ambulatorio de la zona con motivos aún desconocidos por las autoridades.

Funcionarios del Cicpc iniciaron una investigación

Ante esa acción negativa, los empleados del referido centro asistencial, algunos de ellos bajo una fuerte crisis nerviosa, se comunicaron con los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana e inmediatamente se activaron los protocolos de seguridad.

Al llegar al sitio, los antisociales hicieron frente a los oficiales de la PNB, quienes se vieron en la imperiosa necesidad de solicitar apoyo a las brigadas de la DIEP, FAES, DIP, DIE, Drogas y el BTI.

Sin perder tiempo se constituyó en una comisión mixta, y enfrentó al bando delictivo. Seguidamente los hampones se replegaron a diferentes sitios, registrándose un fuerte enfrentamiento que se prolongó por espacio de unos 30 minutos.


Comisiones mixtas tomaron los alrededores del centro asistencial

Tras un fuerte tiroteo, uno de los sospechosos resultó herido, siendo trasladado en un vehículo especial al centro asistencial en Palo Negro del municipio Libertador, falleciendo en el traslado.

Se informó que el maleante no portaba documentos de identificación, y de acuerdo a los vecinos de la zona, el hombre pertenecía supuestamente a la banda de “Wilmer Guayabal”.

El resto de la banda se internó hacia la zona montañosa de Magdaleno, donde se presume que ésta tenga su centro de operaciones y un sitio especial para ocultarse de las autoridades policiales.

El grupo hamponil, según la información policial, aparece incurso en múltiples homicidios, robo y hurto de vehículos, secuestro, cobro de vacuna a los comerciantes y además es señalada de incurrir en estafas millonarias con la venta de vehículos a través de las redes sociales.

La organización delictiva pública la venta ficticia de vehículos de lujo y camiones a precio de gallina flaca en moneda extranjera, y los compradores se dejan llevar por las tentadoras ofertas.

Vía telefónica, las partes en común (vendedores y compradores), previo a un contacto telefónico, quedan en verse en sitios específicos de la población de Magdaleno, y al acudir a la cita programada, la persona se convierte en víctima de la banda de “Wilmer Guayabal”, según la información proporcionada a los medios de comunicación de la región.

 

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo