Oro repunta ante posición de FED por inflación en Estados Unidos

Los precios del oro repuntan este viernes por la posición asumida por la Reserva Federal (FED) al descartar la posibilidad de un incremento en las tasas de interés debido a los niveles inflacionarios en Estados Unidos.

ORO A

Datos del mercado reseñados por la agencia de noticias Reuters destacan que exactamente a las 11:10 GMT, el oro de contado ganaba 0,54% para colocarse en 1.836,70 dólares la onza, con lo que llegó a un acumulado semanal de 0,3%.

Por otra parte, los futuros del oro en Estados Unidos ascendían en 0,6%, para cotizarse en 1.835,30 dólares la onza.

El analista de la compañía StoneX, Rhona O’Connell; aseveró que “la FED no va a echar por la borda el curso de la recuperación económica aumentando las tasas de interés” y enfatizó que “tenemos problemas globales; en especial la incertidumbre por países como Brasil e India (…) la variante india del coronavirus parece ser ahora un asunto internacional”.

Cabe destacar que estadísticas económicas revelan que los precios al consumidor de Estados Unidos experimentaron un alza mayor a la prevista; y el desplome de los subsidios por desempleo a mínimos de 14 meses reactivó el clima de angustia por una inflación acelerada; y un escenario poco alentador, aunque Funcionarios de la FED esperan que sea transitoria el avance de la inflación.

En relación con otros metales preciosos, el platino subía 1,8%, para negociarse en 1.226 dólares; el paladio ascendía 1,6%, para colocarse en 2.909 dólares la onza y la plata se elevaba en 0,5%, para ubicarse en 27,20 dólares.

AVN