Detenido por llevar dos kilos de droga ocultos en los zapatos

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, cumpliendo instrucciones de la superioridad de combatir a las organizaciones dedicadas al contrabando y en las constantes supervisiones de las unidades de transporte público, asestaron contundente golpe a la mafia de las drogas.

El sujeto venía de Colombia

Según informaciones citadas en la red social, los militares acantonados en el puesto de Peracal del estado Táchira, durante la noche de este jueves activaron un operativo de sorpresa de revisión de las camionetas de pasajeros y automóviles.

La marihuana era trasladada en unos zapatos

Cuando se promediaban las 8:00 de la noche, los guardias, en forma aleatoria, ordenaron que el conductor de una de las unidades se orillara hacia la derecha y los pasajeros descendieran de la misma con sus respectivas cédulas en mano.
Uno de los ciudadanos se bajó con un bolso que llevaba en la mano derecha e inmediatamente se le ordenó que lo abriera en presencia de las demás personas. Dentro del mismo llevaba un par de zapatos.

El individuo trasladaba la mercancía al centro del país

Se observaron que los zapatos tenían compartimientos extraños y al violentarse, se observaron envoltorios de regular tamaño. Se contabilizaron 17 unidades envueltas con plástico.

El sujeto, cuya identidad no fue revelada en la minuta, trasladaba dos kilos 145 gramos de presunta marihuana, y en el interrogatorio, el hombre confesó que venía de Colombia y se dirigía al centro del país.

Cuando abrían uno de los envoltorios

La mercancía sería entregada a una persona, de quien se desconoce su nombre. El caso quedó bajo averiguación de la unidad militar. El caso tuvo conocimiento el Ministerio Público en materia de drogas.

 

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo