Culmina consulta pública del Proyecto de Ley de ciudades comunales en Lamas

Desde el municipio José Ángel Lamas del estado Aragua voceros de las 3 Comunas de la jurisdicción participaron en la discusión del proyecto de Ley de Ciudades Comunales, como parte de la consulta pública orientada desde el Parlamento Nacional.

Quember Piña, secretario del Poder Popular y Comunas

Así lo dio a conocer, Quember Piña, secretario del Poder Popular y Comunas, quien informó que cumpliendo con los protocolos de bioseguridad para la prevención del Covid-19, fueron conformadas 35 mesas de trabajo pertenecientes a cada sector para debatir el proyecto.

“Siguiendo las instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro, del gobernador Marco Torres y de nuestro alcalde Erick Ramírez, estamos debatiendo artículo por artículo, haciendo el análisis que tanto ha solicitado nuestro presidente en busca de mejorar, de hacer los aportes necesarios en cada uno de los espacios de nuestro municipio e ir consolidando el poder popular”, expresó Piña.

En este sentido, explicó que la Ley de los Consejos Comunales tiene por finalidad crear un nuevo modelo organizativo, social y productivo que sirva para la diversificación de la economía en los territorios y avanzar hacia la creación de las Ciudades Comunales en el país.

El funcionario, destacó que se han venido escuchando atentamente las opiniones y aportes de los comuneros y comuneras para la edificación del Estado Comunal, al tiempo que explicó que quien aún no ha tenido la oportunidad de participar en la discusión, pueden hacerlo a través de la página web de la Asamblea Nacional.

En la actividad también estuvieron presentes voceras y voceros de movimientos sociales de cultura, adultos mayores, deportistas, educadores, estructuras de las UBCH del Partido Socialista Unido de Venezuela, así como también miembros de la Milicia Nacional Bolivariana.

elsiglo