Capturado hombre señalado por el delito de extorsión

Funcionarios del Cicpc, adscritos a la Delegación Municipal Ocumare del Tuy del estado Miranda, capturaron a un peligroso delincuente vinculado en el delito de extorsión contra los comerciantes y personas de la sociedad.

La aprehensión se llevó a cabo en la urbanización Pueblo Nuevo, parroquia Ocumare del Tuy del municipio Tomás Lander, según la información ventilada en la minuta del cuerpo policial.

En esa zona se logró el arresto de José Oviedo Zerpa Castillo, de 28 años de edad.

El sospechoso, obtuvo mediante engaños de terceras personas, una serie de fotografías de víctimas potenciales que hacen vida en el municipio Tomás Lander.

Posteriormente esas imágenes, las cuales resultaban comprometedoras y destruían cualquier relación matrimonial, el delincuente las utilizaba para extorsionar.

Mandaba las copias de las gráficas a las personas, a quienes les montaba la trampa y los amenazaba con publicarlas en los portales sociales si el sujeto seleccionado era masculino si no pagaba en divisas.

Y si era mujer, Zerpa Castillo obligaba a la ciudadana a sostener relaciones sexuales, pero una de ellas se cansó de la situación y corrió todos los riesgos denunciando tal hecho.

Tras una investigación de campo, los sabuesos de la policía científica identificaron al agresor y posteriormente lo detuvieron. José Zerpa fue puesto a las órdenes de la Fiscalía 7ma del Ministerio Público para la instrucción del expediente ante un tribunal del estado Miranda.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo