Precios del crudo mostraron ganancias pese al rebrote de Covid-19 en India

Los precios del crudo ascendieron este viernes a la par con las bolsas en el ámbito global, frente a un panorama complejo signado por la preocupación que ha generado el rebrote de contagios por Covid-19 en India, el cual a su vez se apaciguaba por el reinicio del oleoducto en Estados Unidos.

Crudo

La agencia Internacional de noticias Reuters destacó que a las 12:00 GMT; los futuros del crudo Brent subían 89 centavos, equivalente a 1,33%, para ofrecerse a un precio de 67,94 dólares el barril.

Entre tanto, el petróleo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos subía 81 centavos, lo que representa 1,27%, para negociarse en 64,63 dólares.

Tanto el Brent como el WTI derrocharon cerca de 3% el jueves y se direccionaban a su primera caída semanal en tres semanas; ante el anuncio de la Reserva Federal de que no habría medidas inminentes para ajustar la política monetaria en la mayor economía del mundo.

El acrecentamiento de los contagios de coronavirus en India, así como la detección de otra variante altamente peligrosa influía directamente en los precios del crudo.

De hecho, las autoridades de India informaron que este viernes se contabilizaron 343.144 nuevos casos de coronavirus, lo que eleva su recuento general a más de 24 millones, mientras que las muertes por Covid-19 aumentaron en 4 mil.

Commerzbank

Al respecto, el cuarto banco más grande de Alemania por activos totales; Commerzbank aseguró que “es probable que el nuevo fracaso (del Brent) a la hora de superar los 70 dólares haya provocado ventas por parte de los participantes del mercado especulativo; especialmente a medida que la operación del Oleoducto Colonial está aumentando nuevamente en Estados Unidos”.

A pesar de que las estaciones de servicio en todo el sureste de Estados Unidos se quedaron casi una semana sin gasolina; tras ataque cibernético contra el principal oleoducto de combustible del país; el presidente Joe Biden informó que este fin de semana se espera que se normalicen los suministros de combustible.

Entre tanto, a última hora, Colonial Pipeline indicó que había reiniciado todo su sistema de oleoductos y había comenzado las entregas en todos sus mercados.

Otro hecho que mantiene en alerta a los operadores es la situación en Oriente Medio, luego de que Israel disparó artillería; y realizó más ataques aéreos este viernes contra milicianos palestinos en la Franja de Gaza; en respuesta al lanzamiento de cohetes hacia el centro comercial de Israel.

AVN