CNE: Las elecciones son el "resultado del diálogo nacional"

Cacique

Este jueves, el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla; anunció que el domingo 21 de noviembre en Venezuela se realizarán las elecciones conjuntas de gobernadores, alcaldes, legisladores regionales y concejales municipales; proceso que catalogó como expresión del pueblo venezolano sobre un mandato claro: “Nuestras diferencias deben dirimirse en paz".

Loading...
CNE

En su intervención -ofrecida en rueda de prensa- Calzadilla recordó que el CNE, institución del Estado venezolano convocante a la realización de los comicios regionales y municipales; es "resultado de ese diálogo nacional", y además, enfatizó que sus miembros continuarán con el "compromiso de cumplir con esta responsabilidad".

Para el rector del Poder Electoral en estas elecciones, "los dirigentes de la mayoría de los sectores de nuestra nación, ponen su mejor empeño en la construcción de un acuerdo para garantizar la estabilidad política y por ende, la posibilidad de enrumbar a Venezuela por los caminos del desarrollo y la paz".

Comienzan a definir

Es un hecho público y comunicacional que desde ya las organizaciones con fines políticos del país comienzan a definir sus estrategias para postular candidatos; y candidatas a todos los cargos de elección popular; mientras el pueblo venezolano, eje central de todo el esfuerzo político; espera volver a las urnas en el proceso de elecciones número 26 que se realiza en Revolución.

De acuerdo con el cronograma presentado por los rectores al país, la jornada especial para la inscripción y actualización de datos en el Registro Electoral, se iniciará el primero de junio próximo, y se extenderá hasta el 15 de julio.

El lapso de postulaciones de las candidaturas se estableció entre los días 9 y el 29 de agosto; y las modificaciones o sustitución estará comprendido entre el 8 y el 22 de septiembre.

Mientras que el simulacro de elecciones a nivel nacional se llevará a cabo el día domingo 26 de septiembre.

Vale recordar que en las recientes elecciones parlamentarias realizadas el pasado 6 de diciembre, 107 organizaciones con fines políticos aceptaron participar; ello porque están dadas y garantizadas todas las condiciones en las 87 circunscripciones electorales de las 24 entidades nacionales.

Además fueron convocados 20 millones 710 mil 421 electores en todo el país y acompañaron el proceso más de 200 veedores internacionales provenientes de 34 países.

Por ello, los rectores del CNE invitaron al pueblo venezolano a "activarse, a conocer y discutir las propuestas de sus candidatos; a fin de prepararse para que el 21 de noviembre sea otra expresión viva de esta participación".

elsiglo

Loading...