Booker y Suns siguen buscando la mejor marca de la NBA

El escolta hispano Devin Booker anotó dos tiros de personal a falta de 2.4 segundos para el final del tiempo reglamentario y los Phoenix Suns vencieron por 118-117 a los Portland Trail Blazers, que vieron rota una racha de cinco triunfos consecutivos.

Booker y Suns
Foto: Referencial

El triunfo de los Suns (49-21) los mantiene en la lucha por la mejor marca de la Conferencia Este y de la liga al quedarse a un juego del Utah Jazz (50-20) cuando a ambos equipos aún les faltan dos partidos de la temporada regular por disputarse.

El base Chris Paul con 26 puntos y siete asistencias fue el líder del ataque balanceado de los Suns, que tuvieron a siete jugadores con números de dos dígitos, incluido el alero Cameron Payne, que salió de reserva y llegó a los 21 tantos, incluidos 11 en el tercer periodo.

Payne, que estuvo perfecto 3-3 desde fuera del perímetro, volvió a ser el sexto jugador de los Suns y factor ganador del equipo de Phoenix.

El alero Mikal Bridges contribuyó con 21 puntos y 11 rebotes como líder del juego interior, y Booker tuvo 18 puntos pero disparó solo 5 de 17 tiros de campo.

El base Damian Lillard anotó 41 puntos en 16 de 23 tiros de campo como líder de los Trail Blazers, y McCollum llegó a los 27 tantos, que no pudieron seguir por el camino ganador.

Los Trail Blazers, que estaban jugando el segundo de un partido en noches seguidas después de vencer al Utah Jazz el miércoles por la noche, bajaron al sexto puesto de la Conferencia Oeste, a medio juego de los Dallas Mavericks, a los que les faltan dos partidos por jugar por uno a Portland.

EFE