Apple cortó relaciones con uno de sus ejecutivos por comentarios sexistas

Apple cortó relaciones con uno de sus ejecutivos para tecnología publicitaria, Antonio García Martínez, a raíz de unos comentarios considerados sexistas que este incluyó en un libro publicado en el 2016, según confirmó este jueves la compañía.

Apple
Foto: Archivo

La empresa de Cupertino (California, EEUU) no especificó si García Martínez fue despedido o abandonó la firma voluntariamente; sino que se limitó a confirmar que el ejecutivo, contratado hace apenas unas semanas, ya no trabaja para ellos.

“En Apple siempre nos hemos esforzado por crear un lugar de trabajo inclusivo e integrador en que todo el mundo es respetado y aceptado; los comportamientos que degradan o discriminan a la gente por razón de quienes son no tienen lugar aquí”, indicó la empresa en un comunicado.

García Martínez, nació en EEUU de padres cubanos y con doble nacionalidad estadounidense y española, es autor de un libro publicado en el 2016 en el que relata su experiencia trabajando para Facebook, uno de sus anteriores empleadores.

En él, dedica algunas frases a exponer sus impresiones sobre la mayoría de las mujeres del área de la Bahía de San Francisco; a las que califica de “flojas y débiles, mimadas e ingenuas pese a que se jacten de cosmopolitas; y en general cargadas de bobadas”.

Tras seleccionar este y otros varios extractos de su libro, más de dos mil empleados de Apple firmaron una petición en la que pedían a la empresa que revisara la contratación de García Martínez; puesto que esta “sembraba dudas sobre la cultura de inclusión de la compañía”.

EFE