AN solicitará a la Fiscalía de Colombia balances financieros de Monómeros

José Brito, integrante de la comisión especial de la Asamblea Naciona (AN), que investiga los daños a la nación; indicó que la instancia legislativa solicitará a la Fiscalía de Colombia información de los balances financieros de Monómetros.

AN

A través de una entrevista explica que durante las investigaciones relacionadas a la gestión de la AN del 2015-2020, encuentran una sobreproducción de urea, la cual presuntamente se estaba vendiendo a empresas del territorio neogranadino.

Asimismo, precisa que durante las indagaciones se tuvo información sobre el uso de Monómeros para producirla “que terminaría siendo utilizada por carteles de narcotráfico colombiano”.

También, Brito calificó como grave “que la empresa Monómeros esté al servicio del narcotráfico colombiano, nos parece sumamente grave; tendrá que responder Juan Guaidó sobre la situación de cómo se designaron estas personas; es una situación que causa alarma”.

Es por esto, el Parlamentario añadió que este miércoles 12 de mayo llevaron ante la Fiscalía General de la República una solicitud con la finalidad de que se solicite ante la fiscalía de Colombia; la investigación para ayudar a esclarecer mediante información del Estado financiero de la empresa Monómeros.

elsiglo