Zverev pasa de ronda y reeditará los cuartos de Madrid contra Nadal

El alemán Alexander Zverev, número 6 del mundo, remontó este jueves un 4-1 adverso en el tercer set y doblegó al japonés Kei Nishikori (3-6, 6-3 y 6-4) para avanzar a los cuartos de final del Masters 1.000 de Roma, en los que reeditará contra el español Rafa Nadal el partido de esa misma ronda que ganó la semana pasada en Madrid, camino del título.

Loading...
Zverev pasa de ronda
Foto: Referencial

Como le pasó horas antes a Rafa Nadal, que anuló dos bolas de partido para ganar al canadiense Denis Shapovalov, también Zverev estuvo contra las cuerdas ante Nishikori, actual número 43 del mundo, pero que en el pasado llegó a ser número 4.

Lo pasó mal Zverev en la pista Pietrangeli, a la que regresaron los espectadores después de los primeros cuatro días de competición a puerta cerrada. Perdió el primer set por 6-3 e iba 3-1 abajo en el segundo, antes de lograr una trabajada remontada.

El alemán, que había ganado tres de los cuatro precedentes contra Nishikori, entre ellos la semana pasada en Madrid, se mostró nervioso y protestó por algunas decisiones del juez, pero logró dar la vuelta a un partido muy complicado.

Ganó el segundo set por 6-3 y, pese a ir perdiendo 4-1 en el parcial decisivo, resurgió con una racha de cinco juegos consecutivos para proseguir su camino romano, donde ganó en 2017 el primero de sus cuatro títulos Masters 1.000.

Nadal ganó cinco de los ocho precedentes con Zverev, pero el alemán se impuso en las últimas tres ocasiones.

EFE

Loading...