Yulimar Rojas buscará saltar nuevamente 15 metros en Andújar

La venezolana Yulimar Rojas, doble campeona del mundo de triple salto en 2017 y 2019 y plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, volverá a participar en el Mitin Jaén Paraíso Interior, que se disputará el 22 de mayo en Andújar y donde logró hace casi dos años la segunda mejor marca histórica en su especialidad.

Yulimar Rojas
Foto: Referencial

Rojas vivió una noche mágica el 6 de septiembre de 2019, cuando logró el segundo mejor registro mundial de todos los tiempos en triple salto con 15,41 metros, a solo 9 centímetros de la ucraniana Inessa Kravets (15,30), y su presencia fue confirmada este jueves en el acto de presentación de la competición.

La venezolana, que se fija como reto esta temporada pelear por el título olímpico en los Juegos de Tokio de este verano, comenzó la temporada al aire libre la pasada semana en el Mitin Toni Bonet en Ibiza, en el que obtuvo la mejor marca de este año con 15,14 metros.

Una buena tarjeta de presentación antes de regresar por tercera vez a Andújar, ciudad jiennense en la que siempre ha tenido el apoyo incondicional de los aficionados.

Andújar, lugar histórico para Rojas

Tal es la admiración que se le profesa que el cartel de este año de la prueba jiennense, que también homenajea a Francisco Ramón Higueras, es una imagen de la saltadora caribeña.

En la vigesimotercera edición también estará el extremeño Javier Cienfuego, que hace dos años, igualmente en Andújar; batió la plusmarca nacional de martillo con un lanzamiento de 79,38 metros después de un concurso basado en la regularidad; con marcas de 74, 48, 76,60, 77, 52, 77,57 y 78,10 metros.

El alcalde de Andújar, Francisco Huertas, destacó la presencia de Yulimar Rojas en la reunión atlética del 22 de mayo y dijo que la saltadora se “encuentra en su casa cuando compite en la prueba” y que para ellos “será un honor que esté otra vez” en la localidad.

Mientras, Ángel Vera, responsable de Cultura y Deportes en la Diputación de Jaén, aseguró que el objetivo “es que la reunión vuelva; a ser un éxito deportivo” y que trabajan “para poder contar con el mayor número posible de primeras figuras nacionales e internacionales; y por lo pronto ya están confirmados Yulimar Rojas y Javier Cienfuegos”.

EFE