Sujetos se llevaron objetos de valor de la iglesia María Auxiliadora

Este jueves a las 9:00 de la mañana, una comisión de la Brigada Contra Robo, adscrita a la Delegación Municipal de Maracay, inició una investigación relacionada con una serie de hurtos continuos durante la presente semana en la iglesia María Auxiliadora, ubicada en La Fundación Mendoza de esta jurisdicción.

iglesia
Los ladrones se llevaron los vasos sagrados

 Los sabuesos del Cicpc se presentaron a ese sitio, previo a denuncias de los vecinos del urbanismo, y del padre José Luis González, e inmediatamente fijaron algunas gráficas en las afueras del recinto sagrado y realizaron una inspección ocular a toda la edificación, así como entrevista a las personas encargadas del templo.

Los sujetos violentaron las ventanas

La señora Clelia Gambino, colaboradora de la sede religiosa, manifestó a los reporteros de elsiglo que los hechos sucedieron de forma continua, comenzando el lunes de la presente semana, cuando los sospechosos abrieron un boquete y accedieron a las instalaciones de la iglesia.

iglesia
Hasta la ropa del padre se llevaron los antisociales

Esa misma situación se repitió el martes y el miércoles. Con cizallas los individuos violentaron las ventanas y puertas. Como la situación no era nada fortuito, los actos delictivos se denunciaron el martes en la comisaría policial de Las Acacias.

Clelia Gambino, colaboradora de la iglesia, dijo que los robos fueron seguidos durante la semana

Los funcionarios hicieron acto de presencia, efectuando sus labores de patrullaje y tomaron algunos apuntes. No obstante, “la querella se elevó ante la Delegación Municipal de Maracay y hoy (ayer) tenemos la presencia de una comisión del Cicpc”.

Vecinos de La Fundación Mendoza piden reactivación del Comando

OBJETOS DE VALOR

La señora Gambino dijo que los amigos de lo ajeno se llevaron todos los objetos de valor. En resumen de cuentas cargaron con los vasos sagrados, cinco micrófonos con los respectivos trípodes, dos equipos de sonido, biblias, libros, velones y velas.

La iglesia María Auxiliadora está siendo atacada por la delincuencia

También se apoderaron de licuadoras, cafeteras, dinero en efectivo producto del aporte de la feligresía y todos los objetos de valor.

Una comisión del Cicpc se presentó este jueves al recinto religioso

Asimismo ingresaron a la habitación, donde el padre se cambia de vestimenta para oficiar la misa y todo lo que consiguieron a su paso. Dejaron el recinto completamente vacío, expresó la denunciante.

Comentó que esos bienes de valor de la iglesia hoy día cuestan mucho dinero adquirirlos, y esa misma acción delictiva se registró en algunas viviendas, donde los sospechosos se apoderaron de los dispositivos de Hidrocentro. Hicieron desastres.

La delincuencia ha hecho mella en la urbanización La Fundación Mendoza, en la avenida Fuerzas Aéreas con la Av. Aragua, y los vecinos temen salir en horas nocturnas.

REACTIVACIÓN DEL COMANDO POLICIAL

Dentro de sus planteamientos, Clelia Gambino, a través del matutino de los valles de Aragua hizo un llamado a las autoridades municipales y del Gobierno de Aragua en la persona del general Rodolfo Marco Torres, para que tome cartas en el asunto.

“Tenemos entendido que el señor gobernador es una persona que escucha a sus vecinos y busca solución a los problemas”, dijo.

“En nombre de la comunidad, solicitamos que el gobernador de Aragua, a través del comandante de la PA, general José Gregorio Viloria Romero, reactive el comando policial. Ese recinto tiene dos años inoperativo y actualmente está abandonado. No se le está dando una utilidad en beneficio de la Fundación Mendoza”, dijo.

NECESITAMOS DE LA POLICÍA

Más adelante, la señora expresó que todos los habitantes de esa zona y de otros sectores de la ciudad, necesitamos del apoyo de la Policía. “Al general Viloria le pedimos que se acerque a nuestro sector, dialoguemos, fijemos puntos de vista y lleguemos a una conclusión”, dijo.

“Si hay que aportar algo para el funcionamiento de la comisaría, lo planteamos en la reunión. A través del diálogo se logran muchas cosas”, manifestó la denunciante.

Añadió asimismo que una vez que se reactive el comando policial no solamente se beneficiaría la Fundación Mendoza sino los sectores aledaños. “Hoy día extrañamos la presencia de los funcionarios en la estación y ya es hora de tomar acciones en beneficio del pueblo.

Ese mismo exhorto va dirigido al alcalde de Maracay, Rafael Morales, para que asuma ese compromiso, de reunirse con los residentes de La Fundación Mendoza. Estaríamos agradecidos por sus atenciones y esperamos su respuesta, tanto del alcalde como el gobernador. La mesa está servida para buscar soluciones a los problemas de la inseguridad.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA