Motorola tendrá carga inalámbrica remota en sus teléfonos

Motorola quiere reinventar la forma en que se cargan los teléfonos móviles y para ello, se han asociado con la firma GuRu para que los futuros equipos de la marca tenga carga inalámbrica remota a través del aire.

Por el cual, al utilizar la tecnología ya existente de GuRu, que permite la transmisión de energía a distancia entre dispositivos mediante ondas de radio de alta frecuencia.

Cabe destacar, que Motorola explica que la idea es dar a los usuarios más flexibilidad y libertad, lo que se traduciría en una nueva generación de dispositivos que no necesitarán estar conectados a un cable para cargarse.

De esta manera, la tecnología de GuRu es novedosa y existen productos que la utilizan, pero en el comunicado no hay ninguna información muy específica respecto a futuros productos.De la misma manera, Motorola tiene un historial de innovación en sus teléfonos que invita al optimismo. Si bien a día de hoy no son la marca líder en el mercado de los móviles, en el pasado han introducido diseños y tecnología interesante como el mismo Moto G -uno de los primeros móviles de buen rendimiento a bajo precio-, el teléfono Razr con pantalla plegable o los mismos Moto Mods. Ninguno marcó realmente una tendencia en el mercado, pero no se puede decir que en Motorola no lo intentaron.

Elsiglo