“Los Pedagógicos Nocturnos” irán a tribunales por hurto

El comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc, informó que los delincuentes que participaron en el robo millonario a las instalaciones de la Universidad Pedagógica Experimental El Libertador (UPEL) fueron puestos a las órdenes de los tribunales correspondientes en Aragua para la rendición de cuentas sobre sus acciones criminales.

Destacó que los expertos del Cicpc, adscritos a la Delegación Municipal Maracay, detuvieron a los integrantes del grupo delincuencial denominado “Los Pedagógicos Nocturnos” en un sector de la Ciudad Jardín.
Dijo que el primer operativo se llevó a cabo en La Pedrera y posteriormente en La Cooperativa del municipio Girardot, estado Aragua.

Los responsables de tales hechos responden a los nombres de María Claudia Benítez (58), alias “La Patrona”, y Gustavo Alfonzo Rondón Benítez (42), conocido en los bajos fondos “El Puré”.

Estas personas trabajaban en ese recinto universitario y se aprovecharon de sus cargos como jefa y supervisor de seguridad de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), ubicada en la avenida Las Delicias, parroquia Las Delicias del municipio Girardot, para permitirles el acceso a cuatro presuntos delincuentes de “cuello negro”.

Los antisociales quedaron identificados como Wender Leonardo Navas Gómez (35), alias “El Wender”, Gustavo Armando Velásquez Durán (52), conocido con el remoquete de “Gustavito”, Carlos Alfredo González Parra (25), alias “El Verde”, José Leonardo Rondón Navas (28), alias “El Joselo”, quienes sustrajeron los bienes nacionales y el material estratégico que se encontraban dentro de las instalaciones de la bibliotecas virtual.

Como evidencia, los investigadores lograron recuperar un compresor de aire acondicionado, un evaporador, una unidad de motor para compresor, un aire acondicionado, un controlador de sonido, una sierra de corte y una llave metálica.

Se trata de seis personas incursas en esos delitos y del asunto tuvo conocimiento la Fiscalía 21° del Ministerio Público. Se averigua desde cuando venían delinquiendo.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo