Desarticularon banda que hurtaba en el Pedagógico de Maracay

Tras un amplio trabajo de campo e investigación, funcionarios policiales lograron desarticular una organización delictiva que estaría presuntamente involucrada en una serie de robos efectuados en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), sede Maracay.

Foto: Referencial

Extraoficialmente se conoció que luego de registrarse los últimos hechos delictivos en la casa de estudios, los funcionarios policiales dieron inicio a una investigación de campo con la finalidad de capturar a los responsables de esos actos y así garantizar la seguridad y resguardo de los recintos universitarios.

Se detalló que una vez analizados cruces telefónicos y algunas evidencias, los funcionarios lograron comprobar la responsabilidad de la Jefa de Seguridad de la UPEL Maracay, así como la de su hijo, el cual laboraba como Supervisor de Seguridad y de aproximadamente otras cuatro personas.

Al parecer, tras determinar la responsabilidad de los trabajadores de la casa de estudios, los funcionarios lograron recuperar parte de los elementos robados.

Según información extraoficial, la mujer y su hijo aprovechándose de su cargo de seguridad dentro de la universidad, les informaban a los delincuentes como podían entrar a las instalaciones y las horas adecuadas para efectuar los robos.

De manera extraoficial se informó que dos de los detenidos quedaron identificados como María Claudica Benítez y Gustavo Alfonso Rondón Benítez, de 42 años de edad, madre e hijo, que laboraban dentro de la institución.

Finalmente, fuentes ligadas a la investigación detallaron que entre los elementos recuperados se encuentran una cortadora de carne, una laptop, un motor de cava cuarto, 27 condensadores de aires acondicionados, entre otros elementos, por lo que los uniformados continuarán trabajando para resguardar las instalaciones de la universidad.

MÓNICA GOITIA | elsiglo