Vecinos del barrio Las Flores exigen limpieza de canal Río Güey

Los vecinos del barrio Las Flores, ubicado en el municipio Girardot, al oeste de Maracay, hicieron saber las condiciones en las que se encuentra la canal Río Güey, está llena de maleza y escombros, por lo que solicitan a las autoridades de la municipalidad que atiendan el llamado antes que llegue el período de lluvias.

Las consecuencias pueden ser negativas de no prestar atención al llamado de los habitantes que viven alrededor de la canal

Florencio Véliz, quien tiene cerca de 60 años viviendo en la mencionada barriada, indicó que las consecuencias pueden ser negativas de no prestar atención al llamado que se realiza en este momento.

Florencio Véliz

“Estamos pasando la mitad del mes de abril y fíjense como está la canal. Las autoridades tienen que prestar más atención a las comunidades del municipio. Este es un alerta que hacemos en estos momentos, porque cuando lleguen los aguaceros, entonces sólo se escucharán lamentos”, apuntó.

Véliz resaltó, “hacerse de la vista gorda en estos momentos, las lluvias dejarán huellas, y por supuesto consecuencias”.
“Tomen interés de venir hasta este lugar, específicamente en el tramo que comprende las calles Páez con Negro Primero, y las calles El Canal y Rancho Grande y cerciórense del panorama que estamos denunciando. Observen la maleza, la basura, los escombros, todo está acumulado debajo del puente, que cuando lleguen las lluvias correremos peligro”, alertó Véliz.

Por su parte, Leopoldo Herrera, también residente de la zona, manifestó que el personal de la Alcaldía de Girardot tiene que venir a limpiar la canal.


Leopoldo Herrera

“Más claro no canta un gallo. Se le están dando las coordenadas respectivas para que vengan los trabajadores. Aquí ni van a perder el viaje, y estamos seguros que van a trabajar, porque de verdad hay mucha tela que cortar”, destacó.

Herrera enfatizó que ha pasado mucho tiempo desde la última vez que limpiaron esa canal. “Sin temor a equivocarme han pasado unos cuantos años desde que pasaron por aquí. En estos instantes deberían unir esfuerzos tanto la Alcaldía de Girardot como de la Gobernación del estado Aragua para entrarle de lleno a esta canal”.

El señor Herrera hizo referencia a lo ocurrido a finales del año pasado en El Limón y otras zonas del municipio Mario Briceño Iragorry. “Por aquí este río también creció, entonces no dejen para mañana lo que puedan hacer hoy, porque atendiendo esto a tiempo, se puede evitar una tragedia, vienen las lluvias pronto”.

Herrera enfatizó que el director general de la Alcaldía, Erick Berni debe incluir en la planificación de limpieza a este lugar, como hicieron en el puente de 23 de Enero. “Eso está aquí cerca, pueden pasar por aquí también, concluyó.

 

HB. | elsiglo