Amazon busca 75 mil nuevos empleados en EEUU y Canadá

Amazon anunció este jueves que contratará a 75 mil nuevos empleados en EEUU y Canadá para reforzar su red de logística y reparto y que ofrecerá 100 dólares adicionales a los nuevos contratados que ya se hayan vacunado contra el Covid.

Amazon
Foto: Archivo

El gigante del comercio electrónico, en un comunicado, señaló que ofrecerá para estos nuevos puestos un sueldo medio de 17 dólares la hora, en línea con las recientes mejoras salariales que ha dado a conocer.

En algunos lugares, además, se ofrecerá un bono de mil dólares en el momento de la contratación, un movimiento que se produce cuando muchos negocios de EEUU están teniendo problemas para cubrir vacantes en medio de la recuperación de la actividad económica.

El proceso de contrataciones ya está en marcha y el mayor número de plazas abiertas se encuentra en los estados de Arizona, California, Colorado, Georgia, Illinois, Kentucky, Maryland, Michigan, Minnesota, Nueva Jersey, Pensilvania, Tennessee, Washington y Wisconsin.

La compañía, con sede en Seattle, que se ha visto muy beneficiada por el crecimiento de las compras a través de Internet durante la pandemia del Covid, contrató alrededor de medio millón de trabajadores en el 2020 y amplió de forma importante su infraestructura para dar respuesta a la demanda.

“Esperamos contratar 75 mil auxiliares en nuestra red de ejecución y transporte”, explicó Alicia Boler Davis, vicepresidenta de Global Customer Fulfillment de Amazon, quien destacó el compromiso de la empresa con la seguridad durante la pandemia y las mejores condiciones que está ofertando.

La oferta de 100 dólares para los nuevos empleados vacunados se suma a los incentivos económicos que Amazon está ofreciendo a sus trabajadores para que se inmunicen, algo que también busca facilitar ofreciendo vacunas en los lugares de trabajo.

EFE