A paso de morrocoy trabaja el Saime de El Limón

Desde muy temprano, los usuarios de la oficina del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería con sede en El Limón, municipio Mario Briceño Iragorry, acudieron para realizar sus trámites con el documento de identificación.

Según la información del Saime, sus oficinas estarán activas para la jornada de cedulación de menores de edad y la entrega de documentos según el terminal de la cédula identidad, en horario de atención de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Mientras que en el caso de cedulación a niños, el servicio regirá por el terminal de cédula de identidad del padre, madre o representante legal (debidamente autorizado por Tribunales de Protección).

Sin embargo los usuarios denunciaron retraso en los procesos, lo que complica la situación. “A la sede del Saime llegué a las 12:00 de la noche para ser una de las primeras, pero resulta que eran las 7:00 de la mañana y todavía no habían entregado los números y el personal que trabaja en las instalaciones maltrata mucho a las personas”, dijo Mireya Salvatierra.

Por su parte, Luis Salazar dijo, “apliquen el mecanismo que apliquen siempre habrá problemas, porque como toda institución del estado, el personal llega, se desayuna, habla y cuando se acuerdan que están trabajando comienzan a repartir los números, cuando ya hemos perdido más de una hora del inicio de la jornada”.

Para finalizar, Cándida Ruiz aseveró, “tengo dos semanas viniendo a perder el tiempo, pues en los municipios el servicio es caótico y en la escuela donde estudia mi hijo en Magdaleno nunca hicieron el esfuerzo para hacer el proceso de sacar la cédula y me tocó venir hasta Maracay y nada de nada. Hago un llamado al Gobierno Nacional y regional para que supervisen el servicio tan deficiente que está prestando el Saime”.

IRIOS MÉNDEZ | elsiglo
foto | JOEL ZAPATA