Por la vestimenta identificaron osamenta localizada en Turmero

Luego de un amplio trabajo de investigación por parte de un equipo de expertos conformado por antropólogos, médico forense, odontólogo y personal técnico, adscrito al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, mejor conocida por sus siglas de Senamecf, lograron identificar la osamenta localizada en el sector de Valle Fresco de la población de Turmero del municipio Santiago Mariño del estado Aragua.

Según lo informado de manera extraoficial a los medios de comunicación, la osamenta pertenecía a un hombre de nombre de Luis Alfredo Aguilar, de 52 años de edad, sin embargo los antropólogos y demás personal del Senamecf necesitan confirmar la identidad a través de los estudios de bioantropología, los cuales se realizarían en el transcurso del día de ayer.


Extraoficialmente se conoció que desde hace algunos meses los funcionarios de la policía científica se encontraban investigando una denuncia sobre una persona desaparecida en extrañas circunstancias, por lo que al momento del hallazgo de dicha osamenta comenzaron a ejecutar las investigaciones correspondientes.

Desde tempranas horas de este martes, los expertos realizaron los análisis de rigor, los cuales les permitió identificar a la víctima, en especial basándose en los estudios antropológicos.

FAMILIAS ACUDIERON A LA MORGUE
Se conoció que luego de que en la población de Turmero se difundiera rápidamente la noticia del hallazgo por parte de los vecinos de una osamenta en el sector Valle Fresco, ciudadanos que tenían un familiar desaparecido se presentaron a la Morgue de Caña de Azúcar ubicada en Mario Briceño Iragorry, con la esperanza de que se tratara de su ser querido.

Al parecer, los familiares informaron que se trataba de un hombre de más de cincuenta años que había desaparecido en circunstancias extrañas y quien laboraba en un reconocido matadero de ganado en el municipio Santiago Mariño.
Fuentes ligadas a la investigación precisaron que luego de los interrogatorios correspondientes y análisis fotográficos facilitados por los familiares, determinaron que se trataba de la osamenta localizada el pasado lunes.

Se detalló que junto a los restos, se encontraban algunas prendas de vestir las cuales coincidían con la última vestimenta con la cual se le vio con vida a Luis Alfredo Aguilar, de 52 años de edad.

Aunque se espera por los resultados finales de los estudios que terminen de confirmar la identidad de la osamenta, todo indica que se trata de Luis Alfredo Aguilar, y se espera que en los próximos días los familiares puedan retirar los restos y así poder darle cristiana sepultura.

Por último, se informó que los funcionarios de la Base de Homicidios se encuentran investigando el caso y hasta los momentos no se descarta ninguna hipótesis sobre este crimen.

 

MÓNICA GOITIA | ElSiglo