Párroco aclaró que se está utilizando su imagen para política

Esta semana, el padre Carlos Silva, párroco de la Iglesia Nuestra Señora de la Candelaria, ubicada en la zona sur de la ciudad de La Victoria, municipio Ribas, aclaró a los medios de comunicación del eje Este del estado Aragua, que se está utilizando su imagen para colocarle un tinte político. “Utilizan fotos mías en acto religioso para darle un tinte político”, aseveró.

Padre Carlos Silva, párroco de la Iglesia Nuestra Señora de La Candelaria

En este sentido, la autoridad eclesiástica de esta parte de la entidad ribense informó que todo este panorama se presentó luego de que fuese invitado a un acto religioso a propósito de la beatificación del doctor José Gregorio Hernández hace algunos días.

La Iglesia Nuestra Señora de La Candelaria está ubicada en la zona sur de La Victoria

“Fui invitado a una caravana con motivo de la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, a la que asistí sólo con fines religiosos, el pasado viernes 30 de abril, luego de que la señora María Roa y su esposo me invitaran a una caravana con motivo de su beatificación; pregunté si contaban con todos los permisos, y al asegurarme que sí, decidí asistir como religioso para realizar bendiciones en el Hospital, en la Iglesia de Los Carmelitas, y en el Cuartel Montilla. Posteriormente, me dejarían en mi parroquia, y ellos seguirían con dos imágenes del Beato a otros zonas del municipio”.

Del mismo modo, el padre Carlos Silva prosiguió diciendo: “Al llegar al punto de partida que estaba fijado en la urbanización La Mora, me percato que una comisión policial había retenido los vehículos, y el comandante de Poli Ribas me explicó que se debía a que no contaban con la debida permisología. Por lo que los responsables de la actividad fueron a la comisaría a esclarecer el problema, y mientras eso sucedía, decidimos rezar un rosario”.

“No fui víctima de ningún tipo de maltrato, y luego de rezar, me llevaron a mi parroquia para atender mis actividades. Sin embargo tras lo ocurrido, resulta que ahora corren por las redes, fotografías mías en ese acto netamente religioso, dándole un tinte político en el que nada tengo que ver. Soy nuevo en la parroquia, no conozco sobre supuestos activistas que estaban en la caravana y estuve allí sólo para cumplir con mis labores como sacerdote; quiero que esto quede claro ante la opinión pública”, enfatizó el sacerdote.

Finalmente, el párroco ribense puntualizó: “No participo en actos políticos de ningún bando, y las veces en que he estado con la alcaldesa, ha sido de manera institucional, como primera autoridad civil de todos los habitantes de Ribas. Debe saberse que si estuve en esa caravana, pero en ningún momento fui víctima de ningún tipo de maltrato, ni fui a otra cosa que no fuera a cumplir con asuntos religiosos”.

DANIEL MELLADO | elsiglo