“Hay más gente comprando en la semana radical que en la flexible”

Poca gente se ve transitando por las calles del centro de Maracay durante la semana flexible en comparación con la radical donde el “bululú” de gente arropa las calles, según los compradores aseguran que durante la semana flexible hay comercios más abiertos cerca de sus casas y no necesitan trasladarse.

Marina Rodríguez aseguró que aunque parezca mentira la semana flexible sale muy poco hacia al centro. “Cuando es radical todos los comercios están cerrados, entonces me veo en la obligación de salir hasta el centro, pero durante la semana flexible tengo más opciones cerca de mi casa”.

De igual manera, Carmen Tovar señaló que las personas salen de sus casas con mayor frecuencia en la semana radical, porque las opciones de compra se le reducen.

“Durante la semana radical debemos trasladarnos hasta el centro de Maracay para comprar porque la mayoría de los comercios que venden alimentos están abiertos, por mi casa no abren los comercios, es decir no tengo variedad para hacer las compras”.

Por su parte, José Luis Castro opinó, “fíjate que he recorrido la calle Santos Michelena una de la más concurridas y hay carros estacionados, pero muy poca gente caminando y en los comercios se puede ver muy pocas personas comprando, así que esto parece un fenómeno extraño pero está ocurriendo”.

IRIOS MÉNDEZ | elsiglo