FAES capturó a tres personas solicitadas por diferentes delitos

Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana capturaron a tres personas solicitadas por la justicia venezolana, esto durante un operativo especial de verificación de ciudadanos a través del Sistema Integrado de Información Policial ejecutado en varios municipios del estado Aragua.

Extraoficialmente se detalló que las detenciones se escenificaron en el municipio Libertador, una fue aproximadamente a las 1:30 de la tarde de este martes, en la carretera nacional Magdaleno-Maracay, específicamente en las adyacencias a Punta Larga del municipio Libertador.

Se dijo que el hombre detenido durante este procedimiento responde al nombre de Henry Alfredo Ríos Arcila, de 58 años de edad, quien al momento de ser verificado en el sistema Siipol éste arrojó que se encontraba solicitado por el delito de hurto por la Subdelegación Maracay de fecha 12-08-11 emanada por el Juzgado Cuarto de Control del estado Aragua.

Se detalló que Henry Alfredo Ríos Arcila quedó puesto a la orden de la Fiscalía Vigésima Séptima del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Aragua.

Mientras que el segundo detenido quedó identificado como Yovanny Jesús Tovar Colmenares, de 45 años de edad, cuando los uniformados se encontraban en la entrada de Residencias Palo Negro.

Se informó que al momento que verificaron a Tovar Colmenares, se encontraba solicitado por el Tribunal Quinto de Primera Instancia Municipal y Estadal en funciones de Control de fecha 30-07-2020 por el delito contra la propiedad.
Por su parte, la tercera detención por parte de los funcionarios de las FAES se efectuó al momento de que los uniformados estaban en las instalaciones del Terminal Central de Maracay del municipio Girardot.

Según lo informado de manera extraoficial, los funcionarios se desplegaron en varios puntos del puerto terrestre, con la finalidad de disminuir el índice delictivo en el mismo y garantizar la seguridad de los pasajeros.

Se comentó que luego de un tiempo allí los policías observaron a un hombre en actitud sospechosa, el cual al observar a los uniformados intentó escapar del lugar, sin embargo, los funcionarios de las FAES se percataron de la situación por lo que procedieron a darle la voz de alto.

El sospechoso quedó identificado como José Reinaldo Bello Hernández, de 59 años de edad, el sistema Sipol arrojó que estaba siendo solicitado por el delito de posesión de sustancias estupefacientes y psicotrópicas por el Juzgado Cuarto de Control del estado Aragua de fecha 10-09-2012, por lo que fue puesto a la orden de la Fiscalía Trigésima del Ministerio Público de la entidad aragüeña.

MÓNICA GOITIA | elsiglo