Enfermeras pidieron adecuación de sueldos y salarios en su día

En horas de la mañana de ayer un grupo de enfermeras realizó una toma simbólica en la esquina de la calle Santos Michelena con López Aveledo, para rechazar las condiciones en la que los profesionales de la enfermería están trabajando.

Loading...
Enfermeras tomaron la esquina de la calle Santos Michelena

Jessica Vidal del Sindicato de Enfermeras en Aragua, denunció que la falta de insumos en los centros de salud, así como los equipos de bioseguridad para el personal médico y enfermería entorpece el trabajo que ellos realizan día a día, atendiendo a las personas con Covid-19.

Enfermera Jessica Vidal

"Primero que nada quiero felicitar a todas las enfermeras y enfermeros en su día, a esas personas que se levantan desde muy temprano y lo arriesgan todo para cuidarnos la salud y que hoy en día no tienen las herramientas necesarias para trabajar y eso parece no importarle al Gobierno nacional", detalló Vidal.

Al mismo tiempo, puntualizó que el personal no tiene mascarillas, gel antibacterial, alcohol, guantes y batas. "Son muchos las enfermeras y enfermeros que han perdido la vida al contagiarse con Covid-19 y aún así no le han puesto interés de corregir la situación. Nuestra profesión es un riesgo constante, pero con esta pandemia se duplica y lo único que pedimos es la protección adecuada para ejercer nuestra profesión".

MEJORAS DEL SALARIO

Otro punto de interés - dijo Vidal- es la adecuación de los sueldos y salarios. "Nuestro sueldo actual es de 4 dólares mensuales, quién compra comida y paga deudas con ese sueldo, cuando ya una harina de maíz cuesta casi 3 millones de bolívares y 100 gramos de café 2 millones, es imposible vivir con un sueldo así".

HASTA EL AGUA HAY QUE LLEVAR

Por su parte, Rosa Miquilena, enfermera del Hospital Central de Maracay comentó, "nosotros los profesionales de enfermería no tenemos los equipos de bioseguridad y para rematar tenemos que llevar agua y jabón para nuestro aseo y es que ni los pacientes tienen en buen estado los baños, necesitamos que nos reivindiquen como trabajadores y personas", finalizó.

IRIOS MÉNDEZ | elsiglo

Loading...