Depreciación del dólar desplomó precios del oro ante alzas en rendimiento de bonos

Los precios del oro decaían en la jornada de este miércoles, debido a la marcada depreciación del dólar y el avance en los rendimientos de los bonos del Tesoro en EEUU, justo antes de conocerse las estadísticas sobre los precios del consumidor estadounidense.

Oro
Foto: Archivo

La agencia internacional de noticias Reuters reveló en su portal web que el oro al contado perdía 0,1%, para ubicarse en 1.834,46 dólares la onza.

Entretanto, los futuros del oro al contado decaían en 0,1%, para cotizarse en 1.835,10 unidades, aunque los inversores se mantenían atentos ante las estimaciones que existen en torno al reporte de los precios al consumidor en EEUU al evidenciar un crecimiento interanual que alcanza el 3,6%.

Con respecto a este comportamiento, el analista de mercado de ThinkMarkets, Fawad Razaqzada, aseveró que “si la inflación sale más fuerte aumentará el temor a un ajuste más rápido de lo esperado en la política de la Reserva Federal; esto podría hacer que los rendimientos aumenten el costo de oportunidad de tener oro”.

Seguidamente, añadió que “por contra, si las cifras con más débiles, podríamos ver un avance del oro hasta los 1.850 dólares, que es un nivel clave de resistencia donde también entrará en juego el promedio móvil de 200 días”.

Otros inversores piensan que el oro como cobertura frente a los elevados niveles de inflación que podrían significar la continuidad de medidas de estímulo, con un rendimiento más alto de los bonos que han opacado su atractivo.

Con respecto a otros metales preciosos, la plata retrocedía 0,9%, para operar en 27,38 dólares; mientras que el paladio continuaba estable, a 2.937,22 dólares la onza y el platino se elevaba en 0,1%, para negociarse en 1.236,57 dólares.

AVN