Detenidos cuatro venezolanos por tráfico de personas

La noche del pasado lunes 10 de mayo, las autoridades policiales mexicanas apresaron a cuatro venezolanos en Mexicali, en el estado de Baja California, por encontrarse involucrados en presunto tráfico de personas, entre ellas está un reconocido jinete marabino.

Neptalí Antonio Ortiz, como se identificó al jockey criollo, quien durante años se desenvolvió como látigo en el hipódromo de La Rinconada, en Caracas; Alfredo Alejandro Perdomo, Jesús Enrique Júnior y Fran Enrique Júnior se encontraban dentro de un vehículo tipo camioneta SUV, una Chevrolet Suburban, donde viajaban otros 11 venezolanos.

Pretendían cruzar a otros 11 venezolanos a Estados Unidos. Al llegar al sitio, los efectivos policiales pudieron percatarse de que los cuatro previamente citados, buscaban cruzar a los 11 restantes a EEUU en un hecho registrado en la localidad del Valle de Mexicali, en el extremo noreste de la región, en la zona de frontera entre Estados Unidos y México.

Tanto Ortiz, Perdomo y los Júnior quedaron a disposición del Ministerio Público de la capital mexicana por el presunto delito de tráfico de personas.

 

elsiglo