Detenidas tres personas por venta ilegal de medicamentos

Luego de una denuncia efectuada vía telefónica, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana adscritos a la Dirección de Investigaciones Penales, detuvieron a tres personas en el municipio Girardot del estado Aragua, señalados de incurrir en el delito de peculado doloso impropio y distribución ilegal de medicamentos.

Se detalló que en días pasados los funcionarios recibieron una denuncia, donde una persona anónima señalaba de una serie de irregulares en cuanto a la venta de medicinas, por lo que rápidamente dieron inicio a una investigación.

Al parecer, los resultados de la investigación llevaron a los funcionarios hasta una vivienda, donde lograron capturar a Aleida León, de 52 años de edad; Mical Pérez, de 27 años de edad; y Andy Morgado, de 23 años de edad.

Además se informó que los funcionarios incautaron ocho tubos de ensayo, dos micro goteros, un equipo de laparotomía, una calamina en jarabe, dos clotrimazol, tres ciprofloxacina en solución, dos omeprazol, dos hidrocortisona, un aztreonam, cuatro bencilpenicilina, una amoxicilina, una solución .09%, cinco prednisolona, ocho medendazol, tres colectores de orina, ocho inyectadoras, guantes, entre otros.

Asimismo, se precisó que los funcionarios continuarán desplegados con el objetivo de dar con la captura de los demás integrantes, ya que al parecer dicha organización delictiva está conformada por otros sujetos, los cuales ya se encuentran plenamente identificados.

Por último, se informó que los detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público en donde deberán rendir cuentas por los delitos cometidos.

 

MÓNICA GOITIA | elsiglo