Cicpc aprehendió a homicida de dos adolescentes en el Táchira

El presunto responsable de la muerte de los adolescentes fue aprehendido este martes en horas de la tarde a través de un operativo montado por funcionarios del Eje Contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), bajo el mando del comisario Wilmer Uribe.

De acuerdo a la información revelada a los medios, el móvil del crimen fue de carácter pasional y no por venganza como se creía en un principio.

Se conoció que la muerte de los dos menores, ocurrió en horas de la mañana del pasado 26 de abril en el sector La Azulita del municipio Fernández Feo del estado Táchira, y gracias a la mística y profesionalismo lograron la captura del presunto responsable del suceso.

La detención se escenificó en una zona boscosa donde se mantenía oculto para evitar ser apresado por las autoridades policiales.

Pese al hermetismo que se mantiene sobre el caso, se pudo conocer que los investigadores contra homicidios lograron obtener información clave sobre el caso, que abrieron rumbos para el proceso de investigación que se encontraba trabado por falta de pistas.

Desde el mismo momento en que ocurrieron los hechos, las comisiones detectivescas permanecían en la zona Recta de Ayarí, sector La Azulita, donde fue cometido el doble crimen en la persona de dos adolescentes identificados como: K. L. Sánchez Ramírez, de 16 años, su vecino y compañero de estudios E. C. Castillo Prieto, de 15, atacados brutalmente con arma blanca en plena vía publica, frente a la casa de la muchacha, por un hombre al que algunas personas, entre ellos la madre de la joven, vieron correr hasta una zona boscosa, por donde se perdió de vista.

Los dos muchachos recibieron heridas con arma blanca. El hecho de sangre causó consternación en la zona sur del estado Táchira, donde representantes de las comunidades clamaban por una rápida acción policial para identificar y detener al responsable, evitando que el hecho quedara impune.

Esta hipótesis fue confirmada con el tiempo. Se supo que la persona sospechosa era conocido de la muchacha, un enamorado que habría reaccionado de manera violenta por no ser correspondido tras un breve amorío, y que al ver la presencia del muchacho de 15 años, que la buscó para asistir a una clase de nivelación, estalló en celos y los atacó con un cuchillo hasta causarles la muerte.

elsiglo