Aragüeña Carliany Martínez ganó oro en velocidad olímpica

Por tercer campeonato nacional seguido, la ciclista juvenil Carliany Martínez de la selección del estado Aragua, deja estampado su nombre como ganadora de un evento de alta competencia, al ganar ayer la prueba de velocidad olímpica categoría juvenil.


Martínez, que llegó muy enfocada a este certamen nacional organizado por la Federación Venezolana de Ciclismo, respondió al favoritismo dado por la selección aragüeña y de otras delegaciones del país y se impuso en la mencionada prueba, superando a las carabobeñas Alejandra Rodríguez y Yalimar Rodríguez, que tuvieron que conformarse con las medallas de plata y bronce, respectivamente.


Este campeonato nacional que se realiza en el velódromo Máximo Romero de la ciudad de Valencia, estado Carabobo, reúne a los mejores velocistas y ruteros de Venezuela y forma parte de la preparación y selección para los Juegos Panamericanos Júnior en Cali, Colombia, programados para septiembre de este año.

La aragüeña Martínez, de 17 años de edad, ya había saboreado los máximos honores en un campeonato nacional, logrando ganar medalla de oro en los años 2018 y 2019.

“La prueba de velocidad que corrió Carliany estaba en nuestra planificación como parte de la preparación que ha mantenido durante todo este tiempo bajo las orientaciones del entrenador Antonio Castillo; esta atleta cuenta con unas condiciones excelentes y respondió a su nivel”, notificó Anthony Brea, presidente de la Asociación de Ciclismo del estado Aragua.

La ciclista aragüeña ganó la prueba de velocidad, aunque está enfocada en ganar nuevamente la medalla dorada de “Keirin”, que correrá también en Valencia.

Brea informó por otro lado, que otra aragüeña alcanzó buenos resultados en este campeonato nacional, se trata de Adriana Moreno, en la prueba de eliminación juvenil, alcanzando el tercer lugar y también en la persecución individual.
El directivo señaló que Héctor Nieve, Jesús Nieve y Jorge Alvarado lograron el segundo lugar en velocidad olímpica hombres, categoría élite.

El Presidente de Aso-Ciclismo aprovechó la ocasión para agradecer el apoyo prestado a todos los atletas de la selección de Aragua, que les permitió participar en este campeonato nacional. “Estamos agradecidos a todos los entes que nos han respaldado durante este tiempo, como son la Gobernación del estado Aragua, IRDA, la Fundación de Ciclismo Anthony Brea, la Boutique del Ciclismo, así como a Julio Peña y al entrenador Antonio Castillo”, aseveró Brea, quien fuera un ciclista profesional.

HBRI. | elsiglo